Cofradía Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol
  Foro
  Comunicados y Noticias
  Semana Santa Avilés

Cofradía Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol.

Cristo Atado a la Columna

Después de varias averiguaciones en busca del nombre del autor de esta talla, no hay respuesta para ello. Se dice que data del siglo XVII. Fue escondido durante la Guerra Civil para, una vez terminada, volver a la Capilla.El paso de los años fue deteriorándola hasta el punto de tener que ser restaurada. De ese trabajo se encargó, en el año 1999, el ebanista local Toni Solís. Una obra subvencionada por la generosidad de una cofrade, en gratitud hacia el Cristo por haber superado una intervención quirúrgica delicada. A esta imagen se sumaron en el paso, en la década de los sesenta, dos sayones que completan el episodio del segundo misterio doloroso: La Flagelación.

San Pedro Apóstol

Se desconoce el autor de la imagen de San Pedro. Fue en el mes de Abril de 1945 cuando una mujer vecina de la calle de Rivero que se trasladaba a vivir a Oviedo la dona, en acto de cariño, a la Capilla. Se puede ver a San Pedro en actitud suplicante de perdón y arrepentimiento, pendiendo una llave de su cintura.

Gallo de la Pasión

Tallado en bronce por el escultor avilesino Ignacio Bernardo, esta figura fue donada a la Cofradía por la agrupación Guajes de Rivero el día 22 de Marzo de 2005.
Se incorporó a la Procesión de San Pedro al año siguiente, siendo montada en el paso del Santo, a su vera, significando con su presencia las veces que Pedro negó a Jesús antes de que cantara el gallo.

Andilla

Portada a hombros por los cofrades, tambiés se saca en procesión la andilla que muestra el emblema de la Cofradía. Aparecen sobre la misma los símbolos que figuran en su guión y que caracterizan a las imágenes que dan nombre a la misma. La columna en la que Cristo sufre los azotes de los sayones, los Flagelos de los que se sirven estos y las Llaves que atribuyen a San Pedro, título de guardián de las puertas del Cielo.

03/05/2009
Publicados la convocatoria de Junta General y agradecimientos de la Semana Santa 2009 en el apartado "Comunicados y Noticias".
Próximamente FOTOS 2009.

06/04/2009
Ya hay disponibles fotos y noticias de la Semana Santa 2009.

30/03/2009
Ante la pólemica surgida en torno a lucir el lazo blanco en Semana Santa, la Junta Directiva ha emitido su postura en el apartado COMUNICADOS.

29/03/2009
Ya están disponibles fotos de la
sección de la Cofradía en la exposición de esta Semana Santa en el apartado FOTOS.

22/03/2009
Programación de las procesiones en las que participará la Cofradía en la Semana Santa 2009:

Martes 7 de Abril
Procesión de San Pedro, 20,30

Jueves 9 de Abril
Acompañamiento por parte de la Banda a la nueva Cofradía El Beso de Judas

Jueves Noche
Procesión en Luanco

Viernes 10 de Abril
Procesión del Santo Entierro, 17,00
A continuación, salida en la procesión de Candás

Sábado 11 de Abril